_
_
_
_
_
Acuerdo

Gas Natural se alía con Snam Rete para construir un gasoducto

Gas Natural anunció ayer a la CNMV que ha alcanzado un acuerdo con Snam Rete Gas para que esta última construya los gasoductos de conexión de los dos proyectos de regasificación de Trieste y Taranto a la red nacional de transporte de gas de Italia, una vez culmine la fase de tramitación de los permisos. La empresa rehusó facilitar el importe de los contratos, si bien aseguró que 'es de una cantidad significativa'. La gasista ha presentado 'las garantías oportunas obtenidas de parte de uno de las mayores instituciones bancarias italianas'.

Esta alianza supone 'un importante paso adelante para los dos' y confirma 'su compromiso de llevar a cabo ambos proyectos, reforzado por la propia experiencia adquirida en el sector del gas natural licuado y en la construcción y gestión de infraestructuras de regasificación'.

Los dos proyectos de plantas de regasificación en Italia, de 8.000 millones de metros cúbicos cada una, supondrán una inversión de alrededor de 1.000 millones de euros y están actualmente en proceso de obtención de los permisos ambientales de parte del Ministerio del Ambiente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_