Comunicación

Mediapro sacará a subasta los derechos de emisión de la Fórmula 1

El socio consejero de Mediapro Jaume Roures anunció ayer que la productora sacará a subasta esta semana los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 durante cinco años, a partir de la temporada 2009/2010 y hasta 2013, sobre los que ya hay 'dos grandes actores del sector interesados'.

En su intervención en el Foro de la Nueva Economía, Roures adelantó que su compañía buscará 'explotar todas las ventanas de emisión' de la competición de automovilismo, para lo que ha convocado este concurso, al que concurrirá 'todo el mundo' y para el que ya hay dos grandes actores interesados, que no quiso citar. Telecinco ha emitido el campeonato que acabó el pasado domingo y retransmitirá también el próximo campeonato del mundo.

En cuanto al conflicto que Mediapro mantiene con Sogecable por los derechos audiovisuales del fútbol, Roures se declaró convencido de que si viviera el ex presidente de Prisa, Jesús de Polanco, no se habría iniciado esta nueva 'guerra del fútbol'. Roures manifestó que 'si Jesús continuara entre nosotros, difícilmente él se hubiera lanzado al monte; yo creo que se caracterizaba por una ambición de negociación y de acuerdo que, a lo mejor, otros no han sabido asimilar'.