_
_
_
_
Distribución

Chronoexprés dice que saldrá de números rojos el próximo año

Chronoexprés, filial de transporte urgente de Correos, prevé salir de números rojos en 2008, para cuando estima un beneficio de 800.000 euros frente a las pérdidas de 3,5 millones de euros esperadas para este año, según datos del operador postal público recogidos por Europa Press.

La compañía logrará sus primeras ganancias tras el desarrollo en los últimos años de un 'riguroso' plan de saneamiento que ha supuesto un coste de 180 millones de euros.

Los ejes fundamentales del plan han sido orientar el negocio hacia el segmento urgente, fomentar la calidad de servicio, la rentabilidad y la mejora de eficiencia de la red, el perfeccionamiento del control interno y la obtención de sinergias con el grupo. También impulsará el beneficio de Chronoexprés del próximo ejercicio el aumento del 8,1% esperado para sus ingresos.

Con esta empresa, especializada en servicios nacionales e internacionales de paquetería exprés, Correos compite directamente con el sector privado. El operador postal público se hizo con Chronoexprés cuando la adquirió al correo público francés La Poste. Después la amplió con la compra de Servipack y una ampliación de capital.

La filial de Correos basa su modelo de negocio en una red propia de delegaciones distribuidas por todo el territorio nacional y una oferta de distintos productos con los que intenta cubrir todos los segmentos de mercado.

Chronoexprés cuenta con 63 centros logísticos, más de 100.000 metros cuadrados de almacenes, 2.000 vehículos y 1.300 profesionales.

Archivado En

_
_