Ampliación

Fersa incorpora grupos eólicos por valor de 251 millones

El consejo de administración de Fersa acordó la semana pasada proponer en junta de accionistas la incorporación de diversos grupos empresariales de parques eólicos valorados en 251 millones de euros y con una potencia de 570 megavatios. La compañía realizará una ampliación de capital no dineraria por la que más que duplicará sus recursos propios, hasta los 440 millones.

La ampliación supondrá la emisión de un total de 64,91 millones de nuevas acciones, con lo que el total de títulos en circulación se elevará a 140,42 millones, según la información depositada en la CNMV. En concreto, los nuevos grupos integrarán parques en España, India, Francia y Polonia y supondrá alcanzar un total de 1.646 megavatios. Concretamente, el grupo Enhol (Eólica de Navarra), nuevo socio estratégico, y Banco Sabadell aportan compañías con diversos proyectos eólicos en funcionamiento, construcción o promoción, con 314 Megavatios y 73,2 Megavatios, respectivamente. Igualmente, Fersa ha llegado a nuevos acuerdos con algunos de los actuales socios de compañías participadas, lo que supone la adquisición, en casi todos los supuestos, de la titularidad de la totalidad de dichas filiales y la aportación de 81,7 MW adicionales. Asimismo, ha llegado a un acuerdo con Caja Granada por el cual la entidad aporta a Fersa 101,8 MW más, valorados en 38,9 millones.

Además, Fersa ha llegado a un acuerdo con Fomento de Inversiones y Capital (Foinca), sociedad encargada de la gestión y administración de Fersa, que ha previsto iniciar un plan de reducción de costes que sólo para los próximos ocho años se cifran en más de 90 millones.

Se establece, asimismo, una opción de compra a favor de Fersa y opción de venta a favor de uno de los socios de Foinca, que quedará desvinculado del proyecto, sobre 1,4 millones de acciones a un precio de 7,18 euros por acción, lo que supondría una adquisición de autocartera por valor de 10 millones de euros.

l La compañía de energías renovables prevé realizar la ampliación de capital a principios de 2008. La entrada de nuevos grupos supondrá aumentar la potencia eólica atribuible de los actuales 1.067 megavatios hasta los 1.646 megavatios.