El comisario de Asuntos Económicos de la UE, Joaquín Almunia, aseguró ayer que la crisis hipotecaria de EE UU no tendrá efecto sobre la economía europea a lo largo de 2007. Sin embargo, el comisario no descartó que podría suponer unas décimas sobre las cuentas del próximo año.
La petrolera argelina Sonatrach ha denunciado a Repsol y a Gas Natural por incumplimiento de contrato en el proyecto de GNL de Gassi Touil, el mayor de las empresas en el país, que queda paralizado hasta que se resuelva el arbitraje.
Laboratorios Almirall ha capeado el temporal veraniego con nota. La adquisición de Hermal anunciada a mediados de julio y aprobada ayer por las autoridades alemanas ha servido de revulsivo a la acción. En la sesión de ayer repuntó un 2,2% y concluyó en el máximo del año.
El turismo español empieza a dar síntomas de estancamiento. El número de turistas extranjeros apenas crece porque éstos prefieren destinos más asequibles de sol y playa. A un alemán o un inglés le sale más barato viajar a Croacia, Turquía, República Dominicana o Cuba que a España.
Las alrededor de 130 empresas que cotizan en la Bolsa española han vuelto a conseguir una plusmarca tras ganar un 25,4% más entre enero y junio, hasta los 31.964,9 millones de euros. Con un crecimiento del 34,2%, las firmas del Ibex 35 han vuelto a ser el motor del mercado, ya que el resultado del resto subió sólo un 3,7%.
Cuatro años de cohabitación. Así se puede definir la relación que han mantenido el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el director general, Fernando García Checa. Ayer se puso final a una historia de enfrentamientos con la marcha del máximo ejecutivo de la caja.
La geografía española está inundada de actuaciones municipales que inciden notablemente en los precios y en la corrupción urbanística, según el autor. En su opinión, la nueva Ley del Suelo perjudica a los propietarios y no va a resolver este problema.
El nuevo gigante Gaz de France-Suez ha fijado en Europa su principal vía de crecimiento. Suez, que controla algo más del 10% de Gas Natural, considera que ese desarrollo vendrá 'de la mano' de la gasística española. Además, la francesa se mantendrá en Aguas de Barcelona.
La desaceleración del mercado de la vivienda terminará pasando factura a la economía española. Al menos así lo cree la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), que estima que la caída de la actividad constructora costará cuatro décimas de PIB y 200.000 empleos el próximo año.
Poner nombre de empresa a un estadio parte de 750.000 euros al año
La actividad corporativa espoleada por la financiación barata ha alcanzado tal intensidad que las necesidades de financiación de las compras apalancadas anunciadas en el segundo trimestre alcanzaron los 230.000 millones de dólares (casi 170.000 millones de euros), según el informe trimestral del Banco de Pagos Internacionales.