_
_
_
_
_
Compra

GE Energy adquiere la firma de tecnología para pozos petrolíferos Sondex

La filial de energía de la compañía estadounidense General Electric comprará el fabricante británico de equipamiento para servicios a yacimientos petroleros Sondex . Pagará 289 millones de libras (unos 425 millones de euros), según un comunicado de ayer de la empresa.

Con esta operación, el grupo aspira a 'expandir y mejorar su capacidad y experiencia en el desarrollo de tecnologías de explotación de yacimientos del crudo y gas', explicaba ayer la nota.

GE pagará 0,68 euros en efectivo por acción de la compañía. Supone una prima del 36% respecto al valor al que cotizaba el pasado 30 de agosto en la Bolsa de Londres, cuando admitió que había interesados en su compra. El consejo de administración de Sondex ha dado el visto bueno a la oferta.

General Electric ha prestado servicios de desarrollo en actividades de exploración y producción de crudo y gas gracias a los productos especializados de su filial Reuter Stokes Measurement Solutions. Tiene una experiencia de 30 años en el campo.

Sondex está especializada en el diseño, fabricación y venta de herramientas electromecánicas y equipamiento para las compañías de exploración y extracción de hidrocarburos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_