_
_
_
_
Pérdidas

El alemán IKB perderá 700 millones por la crisis crediticia

El Banco de Industria Alemán (IKB) prevé unas pérdidas de entre 600 y 700 millones de euros para este año por su exposición a la crisis hipotecaria en EE UU.

El banco alemán ha sido otra de las primeras víctimas europeas de las turbulencias en los mercados de crédito. El mes pasado, la estatal KfW y otras asociaciones de la banca alemana acordaron un plan de rescate por el cual inyectaron 3.500 millones de euros en IKB para cubrir pérdidas potenciales.

Por otro lado, el banco público de Baviera, Bayern LB, informó ayer que su exposición al segmento de hipotecas subprime se eleva a 1.900 millones de euros. El banco tenía una cartera de 16.000 millones de euros en créditos sobre inmuebles. De ellos, 10.500 millones en el mercado estadounidense. La entidad ha declarado que 'dispone de suficiente liquidez y capital social para asegurar la refinanciación de estos créditos'.

El banco público de Sajonia, Sachsen LB, también ha admitido que el impacto de los préstamos subprime afectará negativamente a sus cuentas en el presente ejercicio.

Archivado En

_
_