_
_
_
_
Declaraciones

Ocaña considera que es 'factible' aprobar las cuentas del año próximo

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, afirmó ayer que es 'perfectamente factible' la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2008 y que la valoración del Ministerio de Economía y Hacienda es que las cuentas del próximo año serán validadas 'con una alta probabilidad'. No obstante, indicó que esta vez la negociación de los Presupuestos entre los grupos parlamentarios 'será más compleja' debido a una cercanía de Elecciones Generales que podría provocar que ciertos partidos que dieron su apoyo a los presupuestos este año se muestren inclinados a la abstención.

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos afirmó, además, que 'no se tiene conciencia' de que el Partido Popular 'esté dispuesto a apoyar los Presupuestos', por lo que se mostró sorprendido tras ser preguntado por su opinión ante las recientes declaraciones del secretario general del PP, Ángel Acebes, sobre la intención de su partido por consensuar las cuentas del Estado para el año que viene con el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. 'Hay muchos socios posibles pero no estábamos pensando concretamente en éste', afirmó, 'pero precisamente porque la tónica en toda la legislatura ha sido la contraria'.

Igualmente Ocaña declaró que la mejora de las pensiones mínimas y el Fondo de Reserva de la Seguridad Social anunciadas el domingo por el presidente del Gobierno estarán incluidas en los próximos Presupuestos Generales de 2008.

Sobre la posibilidad de que el salario mínimo interprofesional llegue a los mil euros, frente a los 570,6 actuales, que propuso UGT hacer meses, Ocaña pidió prudencia, porque un incremento 'desmesurado' sería 'difícil de digerir' por la economía española.

Archivado En

_
_