_
_
_
_
Medio Ambiente

Narbona pide a la ONU más ayudas para evitar la desertización en África

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, expresó ayer su deseo de que el drama humano de la emigración masiva, causada por la desertificación, empuje a los países de la ONU a trabajar con eficacia para pasar de los debates ideológicos a la toma de decisiones y actuaciones políticas.

Así lo indicó en la inauguración de la Octava Conferencia de las Partes de la Convención contra la Desertificación de la ONU, que se celebrará en Madrid hasta el día 14. 'España sabe bien de lo que estamos hablando, acogemos a muchas personas que hoy ya son ciudadanos de pleno derecho', comentó en alusión a los emigrantes 'que huyen de la pobreza, el hambre y la desesperación, causada por la desertificación de sus países.

Ante los delegados de Naciones Unidas de 191 países, expertos y representantes de ONG, Narbona destacó la importancia de que se aprueben nuevos instrumentos para mejorar la cooperación entre las distintas delegaciones de la ONU.

Tras recordar que el Ejecutivo español ha multiplicado por dos en esta legislatura sus ayudas al desarrollo, especialmente las destinadas a África, insistió en el 'compromiso' con la lacra de la desertificación, que afecta ya a 'una tercera parte' del territorio.

Archivado En

_
_