Vodafone carga contra la 'proliferación' de reguladores
Hasta cuatro reguladores intervienen en la fijación de las tarifas de móvil en España. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones es uno de ellos, pero a ella se unen el Ministerio de Consumo y el Gobierno, que han intervenido para evitar el redondeo en los precios. Fuera del entorno nacional, también la Comisión Europea ha tomado partido y ha fijado las tarifas de roaming.
Y el resultado no siempre es el deseado, por lo menos para Vodafone. El primer ejecutivo en España del líder mundial del móvil, Francisco Román, cargó ayer contra la 'proliferación de reguladores' y los efectos que sus normativas, a veces 'contrarias entre sí y sin coordinación', tienen sobre la competencia.
A pesar de esta normativa, sin embargo, Román sacó ayer pecho de los resultados de la operadora en España, sobre todo en el móvil de tercera generación. Vodafone es la compañía con más clientes de UMTS, con una cuota del 60%, y lo ha reforzado este verano, cuando ha conseguido que el 60% de sus altas lo sean en la nueva tecnología.
Román adelantó que su compañía entrará en 'unos meses' en el negocio del ADSL, con las primeras ofertas a particulares. El ejecutivo prefirió no comentar la oferta que ha presentado la compañía para comprar la filial española de Tele2 y dar ADSL con ella.