Ir al contenido
_
_
_
_
Economía

El Ministerio de Trabajo y CiU negocian la retroactividad de las ayudas por hijo

Federico Castaño|

El contador electoral ha comenzado a correr y, además, la situación presupuestaria es holgada. Estas dos circunstancias están favoreciendo las negociaciones que el Ministerio de Trabajo que dirige Jesús Caldera y Convergència i Unió (CiU) están manteniendo en secreto para conseguir que prospere sin dificultades el proyecto de ley que destina ayudas de 2.500 euros por nacimiento o adopción. El diálogo se centra en la posibilidad de que las mismas tengan carácter retroactivo a 1 de enero de este año.

CincoSentidos

Una cuestión del pasado

Tomás Boyano Sanz|

He aquí los pensamientos sobre su propio pasado de un triunfador, un abogado de éxito. Viaja a su ciudad natal, a sus raíces. Allí, durante su infancia y adolescencia fue feliz con su madre y sus hermanos, no así con su padre, hombre rígido y distante, al que veía poco. æpermil;ste una vez tomó una drástica decisión que hizo a su hijo infeliz para siempre. Efectivamente es un triunfador, pero sólo en el ámbito laboral. Es un ser profundamente herido.

Penalizar la liquidez

El reciente caos de los mercados lleva a un replanteamiento en la valoración de los activos más estándar, según el autor. En su opinión, el familiar argumento de que uno de los factores que justifican el valor de un activo es su elevada liquidez podría perder atractivo

Telecomunicaciones

La Comisión de las 'Telecos' anticipa una regulación por zonas

Acuerdo total. Por primera vez en mucho tiempo, la CMT y Telefónica tienen la misma visión sobre la regulación de las nuevas redes de fibra óptica. La comisión lo tiene claro: se terminó la regulación nacional; a partir de ahora, cada situación y cada zona requerirá un tratamiento distinto. Así lo propondrá a Bruselas.

Finanzas

La Caixa comprará bancos en el exterior con la liquidez de Criteria

La Caixa desveló ayer parte de la hoja de ruta diseñada para su holding de participadas, Criteria, para los próximos años. Con la nueva sociedad, que se estrenará en Bolsa en octubre, la entidad quiere dar el salto exterior. La intención de la entidad es lograr un mayor equilibrio entre el peso de sus inversiones en el sector financiero y las industriales hasta que las primeras supongan un 40% de la cartera. Para ello, tendría que gastar en compras unos 10.000 millones en los próximos años.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_