ArcelorMittal cierra la primera fase de su reorganización societaria
ArcelorMittal ha dado un paso más en su proceso de reorganización societaria. La empresa siderúrgica anunció ayer que ha ejecutado la primera fase de la fusión por absorción de Mittal Steel, con sede en Holanda, por parte de otra filial del grupo, bautizada como ArcelorMittal, que tiene su domicilio social en Luxemburgo.
El próximo movimiento será la absorción de la citada ArcelorMittal por parte de Arcelor, cuya sede se encuentra en Luxemburgo. La empresa resultante se rebautizará, definitivamente, como ArcelorMittal.
Con estas maniobras, las acciones tipo A y tipo B de Mittal Steel han dejado de cotizar. Los títulos procedentes del canje con ArcelorMittal empezarán a cotizar a partir de hoy en la Bolsa de Nueva York. Las acciones del gigante del acero cotizan ya en Euronext, la Bolsa de Luxemburgo así como en los mercados españoles.
Además, la empresa indicó que tiene previsto mantener el programa de recompra de acciones por un importe de 433 millones de euros anunciado por Mittal Steel en abril. ArcelorMittal tiene intención de destinar estos títulos a los planes de opciones sobre acciones para empleados, a otros programas de retribución para trabajadores y ejecutivos así como a la cancelación de otros planes de recompra de títulos en curso.