_
_
_
_
Revista de prensa

El llamamiento de Bernanke

Los mercados financieros se volvieron a enturbiar el viernes, con la Reserva Federal (Fed) y otros bancos centrales dando un paso para apoyar la liquidez como consecuencia de la crisis de las hipotecas de alto riesgo (...).

Pero ir más lejos -con un corte de emergencia en los tipos, tal como parece que algunos anticipan o esperan- implicaría el riesgo de introducir incluso un peligro ético mayor en el sistema financiero (...). No existen indicios por el momento de una crisis fundamental en la solvencia (...).

Ben Bernanke afronta su primera gran prueba como presidente de la Reserva Federal. Lo que más puede hacer por sí mismo es resistirse a la tentación de hacer favores a Wall Street o a otros y seguir centrándose en su mandato de estabilidad de los precios.

Las economías de EE UU y del resto del mundo siguen creciendo y, ante la ausencia de una verdadera crisis de solvencia, la inflación tiene que seguir siendo la mayor preocupación de la Fed. Para ese fin, independientemente de la liquidez a corto plazo que precisen disciplinadamente los mercados, deberá retirarse cuando se normalicen las condiciones. Hacer saber a los mercados que no habrá inyección por Bernanke también ayudará a controlar el apetito por el riesgo de los mercados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_