_
_
_
_
Inmobiliaria

La filial inmobiliaria de Iberdrola invierte 22,4 millones en dos torres en Lisboa

Iberdrola Inmobiliaria ha adquirido el 25% del proyecto de oficinas Colombo, ubicado al norte de Lisboa, que supondrá una inversión aproximada de 22,4 millones. El proyecto contempla la construcción de dos torres de oficinas de 14 plantas cada una sobre el centro comercial Colombo, que ya está ejecutado y en funcionamiento, según informó la compañía.

La construcción se llevará a cabo en dos fases: las obras de la torre Oriente finalizarán en 2009, mientras que las de la torre Occidente lo harán en 2010.

El objetivo de este convenio era 'impulsar la colaboración, financiación y el desarrollo de proyectos conjuntos' en el sector inmobiliario de Portugal. En el protocolo de cooperación quedaban establecidas las bases y principios que servirían a ambas empresas como punto de partida en el análisis y eventual desarrollo de oportunidades de negocio, así como los criterios que regirían las relaciones entre las dos compañías.

Esta iniciativa en Portugal supone la segunda incursión de la filial inmobiliaria de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán en el mercado foráneo, tras la reciente adquisición de suelo en México, y responde a los objetivos de internacionalización planteados en el plan estratégico presentado por el grupo en octubre de 2006 para el periodo 2007-2011, que conllevarán la inversión de alrededor de 300 millones.

Salida a Bolsa

La filial de energías renovables de Iberdrola saldrá a cotizar a Bolsa el próximo 31 de octubre con un precio máximo de 20.000 millones de euros, lo que pondría a Iberdrola Renovables entre las 10 primeras compañías del Ibex 35 por capitalización bursátil.

Los informes de los analistas de los bancos Citigroup, BBVA, Dresdner, Chevreux, Goldman Sachs y Fortis, citados por la agencia Europa Press valoran el 100% de la filial del grupo energético entre 17.000 y 20.000 millones de euros, con lo que la colocación en bolsa del 20% de su capital podría reportar a la compañía eléctrica unos 4.000 millones, unos fondos que destinará para financiar el crecimiento de su área de negocio de renovables, manteniendo y reforzando al tiempo su solidez patrimonial.

Archivado En

_
_