_
_
_
_
Magdalena Álvarez descarta dimitir
Economía

Magdalena Álvarez descarta dimitir

La titular de Fomento, Magdalena Álvarez, compareció ayer en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la situación vivida en la red ferroviaria de cercanías de Barcelona y el aeropuerto de El Prat. La ministra descartó que vaya a dimitir, tal y como le pidieron PP, CiU, ERC e ICV, porque dijo contar con el apoyo del presidente del Gobierno y achacó buena parte de los problemas al déficit inversor heredado del PP.

Macroeconomía

Alemania y Francia enfrían la economía de la zona euro

La economía de la zona euro perdió fuelle en el segundo trimestre, en el que el PIB avanzó un 0,3%, menos de la mitad que entre enero y marzo. Con ello, los Trece pasan de crecer un 3,1% interanual al 2,5%, arrastrados por la desaceleración de las grandes economías de Alemania y Francia, que crecieron menos de lo previsto. En España, el INE confirmó ayer un avance del PIB del 4% entre abril y junio.

Apagón eléctrico

Castells recuerda a Endesa los dividendos para invertir en la red

El consejero de Economía de la Generalitat, Antoni Castells, aseguró ayer que las inversiones de Endesa en Cataluña siguen siendo 'insuficientes'. Castells recordó al presidente de la eléctrica, Manuel Pizarro, 'los beneficios y dividendos abundantes' que genera. Pizarro afirmó en su comparecencia del lunes que no se puede aumentar la inversión con tarifas 'tercermundistas'.

Cambiar las reglas del juego

José Ramón Riera|

¿Cómo se logra ser competitivo? Según el autor, la innovación es la respuesta, y no como un fin en sí misma, sino como un medio que debe ser empleado en todos los procesos empresariales, a modo de una filosofía global que garantice el máximo aprovechamiento.

Nokia retira 46 baterías de móviles defectuosas
Telefonía móvil

Nokia retira 46 millones de baterías de móviles defectuosas

El fabricante finés de móviles Nokia informó ayer de que se dispone a materializar la mayor retirada de productos defectuosos de la historia. Serán cerca de 46 millones de baterías de móvil, fabricadas en China por el grupo japonés Matsushita, que sufren el riesgo de recalentamiento mientras están cargando. Ofrece a sus usuarios reemplazarlas sin coste.

CincoSentidos

La linterna

Vicente Fraile García|

Pilar y Encarna trabajan como comerciales en una empresa que se dedica a vender viviendas. Ahora mismo están en una muy céntrica, pero interior. Por ello precisan de la luz de una linterna. El relato alterna los pensamientos de la una y de la otra con los diálogos que entablan. Vamos recorriendo poco a poco el invendible piso con las dos mujeres, pero, de pronto, algo sorprendente sucede. Una de ellas se cuestiona a sí misma.

Santander y sus socios tienen ya el 3,25% de ABN Amro
Finanzas

Santander y sus socios tienen ya el 3,25% de ABN Amro

Santander y Royal Bank of Scotland han aprovechado el desplome sufrido por las acciones de ABN Amro en Bolsa para hacerse con un 2,25% del capital del primer banco holandés por 1.375 millones de euros. Junto a Fortis, el consorcio controla ya el 3,25% y no descarta alcanzar el 5%. Con esta operación, Santander y sus socios lanzan una señal al mercado y dejan de manifiesto que no van a dar marcha atrás en sus planes de compra de ABN Amro.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_