_
_
_
_
Accidente laboral

Cuatro trabajadores fallecen al caer en la fosa séptica de una piscifactoría

Cuatro personas fallecieron ayer al caer en una fosa séptica mientras trabajaban en una piscifactoría de la localidad de Illana (Guadalajara), según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de la provincia.

Los fallecidos son el dueño de la empresa F.O.M. de 58 años; su hijo, A.O.A., de 23 años, y un matrimonio que trabajaba en la piscifactoría, J.C.H.M. y C.C.G. (ambos de 36 años). Este matrimonio tenía su residencia en la propia piscifactoría.

El accidente ocurrió sobre las 12.45 horas cuando dos de los fallecidos se desvanecieron en el interior de la fosa séptica al emanar los gases tóxicos que provenían de ella. Posteriormente, las otras dos personas también se cayeron en su interior al tratar de socorrerles.

La piscifactoría en la que fallecieron estos cuatro trabajadores pertenece al grupo de producción de truchas Piszolla, que tiene siete plantas en España, en que producen 4.000 toneladas anuales. Con los fallecidos de ayer se eleva a 33 el número de muertos en fosas sépticas desde el 2000.

Por otra parte, un operario falleció también ayer en una explosión que se registró por la mañana en una caseta de una industria pirotécnica de Canyelles (Barcelona), por causas que aún se desconocen.

Archivado En

_
_