Acuerdo entre la Fundación Santillana y la UIMP
La filial británica de FCC se ha adjudicado un contrato de gestión de residuos en la localidad galesa de Wrexham por importe de 540 millones de euros.
Cuatro galerías presentan sus propuestas para iniciar y enriquecer una colección. Hay obras desde 400 a 250.000 euros
Es hora de una charla franca con Putin
La presión popular aleja a Wall Street de Darfur
El fundador de Wikipedia lanzará un buscador a fin de año integrado dentro de una nueva empresa que, esta vez, tendrá ánimo de lucro.
Serratosa admite que los fondos les invitan a entrar en Iberia
La Caixa sacará un 20% del capital de su holding de participadas antes de finales de año. La valoración de este porcentaje se situaba a finales de marzo en los 4.500 millones de euros, aunque según algunas fuentes la colocación contará con un descuento en el precio del 15%. La entidad ha decidido incluir en este proyecto a todas sus participadas. La única duda es Caifor, a la espera de que concluyan las negociaciones con Fortis para adquirir su 50% en la aseguradora.
Larry Ellison, consejero delegado y fundador de Oracle, defendió ayer la política de compras de la compañía en los dos últimos años. Unas operaciones que, dice, han reforzado su posición en el software empresarial.
El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores confirmó ayer el cese de Antonio Carrascosa como director general de Entidades. Asimismo, nombró a Sol Bourgon Camacho como directora de Asesoría Jurídica y a Montserrat Martínez Parera como directora del Gabinete de Presidencia.
BBVA convoca junta el día 21 de junio para ampliar capital por la compra de Compass
Hasta 5.300 empresas de capitalización reducida pueden dar su salto a la Bolsa en los próximos años. El Mercado Alternativo Bursátil prepara las bases para dar cabida a este segmento, que aportaría ventajas tanto para las propias compañías como para los inversores.
Rayet ha decidido participar de forma directa en la gestión de Astroc y apostar por la nueva fase que se abre en la sociedad de Enrique Bañuelos, que deja de tener la mayoría del capital. El grupo alcarreño se hace con un 10,1% de Astroc y, previsiblemente, entrará en el consejo de administración.
El sector agrícola se opone al nuevo borrador de la OCM del vino
Carlyle cierra su primera compra de suelo en Barcelona
¿Talento gratis en la sociedad digital?
El Tribunal Supremo ha anulado la decisión adoptada por el Tribunal de Defensa de la Competencia de archivar el expediente abierto a Cepsa en 1995. El caso se abrió a raíz de una denuncia presentada por la patronal de gasolineras. En ella se pedía la anulación de los contratos en exclusiva firmados en 1992 en régimen de comisión.
España frena la tendencia alcista de la piratería de software
Blackstone compra Alliance Data por 5.780 millones
La empresa instala un pabellón en el recinto ferial de Moscú y prepara otro en los Emiratos.
Unicredit y Capitalia acordarán su fusión el fin de semana
Carlson Wagonlit crecerá en España a través de 50 agencias de viajes franquiciadas
El incremento de ingresos y beneficios que anunció Telefónica el miércoles no convenció del todo al mercado. Los analistas destacaron la fortaleza doméstica a la vez que mostraban preocupación por el aumento de compentencia. La acción concluyó en 16,5 euros.
El plan energético incluye un segundo gasoducto de Medgaz
De nuevo, a un paso de los 15.000. El tirón de constructoras como Sacyr (7,74%), Acciona (3,54%) y FCC (3,44%) permitió que el Ibex ganase ayer un 0,33% y cerrase a 14.968,2 puntos. En el conjunto de las últimas cinco sesiones, el Ibex ha subido más del doble que el resto de Europa.
China y el capitalismo popular