_
_
_
_
Viajes para empresas

Carlson Wagonlit crecerá en España a través de 50 agencias de viajes franquiciadas

El grupo estadounidense de agencias de viaje para empresas Carlson Wagonlit tiene decidido desarrollar su actividad en España a través de un sistema de franquicias por el que abrirá hasta 50 oficinas en todas las capitales de provincia, según Marino Faccini, presidente y director general para España y vicepresidente para el Mediterráneo y Latinoamérica.

Con este régimen de franquicia, el grupo pretende ingresar entre el 20% y el 30% de su facturación a partir de 2009.

Su primera franquicia abierta ha sido en un local a pie de calle en Valladolid. En el año en curso se abrirán entre 10 y 12 franquicias, y para 2009 funcionarán entre 30 y 50, apuntó el directivo.

'La idea es tener presencia en casi todas las ciudades españolas y acudir a los concursos de viajes de las administraciones públicas', explicó.

En cuanto al tipo de franquiciado que busca Carlson para estas oficinas, pueden ser nuevas agencias u otras que ya existen, pero la compañía quiere contar con socios 'que sepan lo que es el viaje de negocios'. A cambio, la enseña de Carlson les dotará de una red de clientes en 150 países.

La compañía se plantea, además, la compra de una agencia de viajes independiente que cuente con al menos diez locales para completar su actividad de viajes. 'Nuestros accionistas nos darán liquidez para comprar agencias, siempre que tenga sentido', añadió.

Hasta abril de este año, Carlson elevó sus ingresos un 6,4%, hasta 190,7 millones de euros, de los que 148,4 los generó el negocio de viajes de empresas (+3%); 31,9 millones de euros el negocio de grupos, incentivos y congresos (+23,6%); 8,1 millones de euros el vacacional (+17,2%); y 2,3 millones de euros el receptivo (-4,8%).

Para este año, Carlson espera aumentar un 4% sus ventas en España. Estima un incremento del 10% en sus ingresos de reservas vacacionales; de un 7% en grupos, incentivos y congresos; de un 5% en el receptivo; y de un 3% en los viajes de empresa.

En agosto 2006, Carlson cambió su estructura accionarial. Carlson Companies y One Equity Partners compraron el 50% de la empresa que tenía el grupo francés Accor. Carlson Companies se convirtió en accionista mayoritario con el 55%.

Archivado En

_
_