_
_
_
_
Gestión de residuos

FCC se adjudica un contrato en Gales por 540 millones

La filial británica de FCC se ha adjudicado un contrato de gestión de residuos en la localidad galesa de Wrexham por importe de 540 millones de euros.

El grupo constructor Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) se ha adjudicado un contrato de gestión de residuos urbanos en la localidad galesa de Wrexham. La operación se ha realizado a través de Waste Recycling Group (WRG), la filial británica de la compañía controlada por Esther Koplowitz. El contrato conlleva una cartera de 540 millones de euros y tendrá una duración de 25 años.

El contrato se ha firmado bajo la modalidad Proyecto de Iniciativa de Financiación Privada (PFI) y permitirá al municipio cumplir con las normativas británicas de reciclaje de residuos. Anualmente se tratarán 87.000 toneladas. La localidad de Wrexham está situada al nordeste de Gales y cuenta con una población de 130.000 habitantes.

La filial británica de FCC deberá invertir 34 millones de euros en la construcción de una planta de reciclaje, dos puntos limpios, una planta de transferencia y otra de compostaje en túneles. Se trata del segundo gran contrato de WRG desde que FCC la adquirió el pasado mes de julio. El anterior, firmado en octubre, permitió a la filial hacerse con la gestión de los residuos urbanos de los municipios de Reading, Brackell Forest y Wokingham, también por un periodo de 25 años, en los que prevé facturar 893,1 millones de euros.

WRG lidera la gestión de residuos en el Reino Unido, ya que trata 13 millones de toneladas anuales de residuos domésticos, comerciales e industriales y opera plantas para la recepción, reciclaje y eliminación de residuos en todo el país. En total, cuenta con 58 vertederos, con una capacidad de 185 millones de metros cúbicos; 28 estaciones de transferencia; dos incineradoras, entre ellas la mayor del Reino Unido; 14 plantas de compostaje; 70 puntos limpios y otras instalaciones de reciclaje y tratamiento de residuos industriales.

Archivado En

_
_