_
_
_
_
Expansión

Ellison defiende la estrategia de adquisiciones de Oracle para crecer

Larry Ellison, consejero delegado y fundador de Oracle, defendió ayer la política de compras de la compañía en los dos últimos años. Unas operaciones que, dice, han reforzado su posición en el software empresarial.

En un encuentro con medios europeos celebrado en su yate (Rising Sun), un relajado Larry Ellison defendió la política de adquisiciones llevada a cabo por Oracle desde 2005. Desde ese año, la compañía, que en 2007 celebra su 30 aniversario, ha hecho más de 30 adquisiciones, algunas de gran repercusión como las de Siebel y Peoplesoft. La última ha sido anunciada esta semana, la de la firma Agile por la que pagará más de 364 millones de euros.

'Las compras nos han reforzado en áreas como el ERP y el CRM', dijo Ellison, quien precisó que ahora la empresa es más competitiva en sectores como las telecomunicaciones y la banca. Además, aseguró que las tecnologías de las compañías compradas se han integrado con rapidez a la oferta de Oracle. Incluso el gigante del software ha mantenido los nombres de las antiguas empresas en las nuevas versiones de los productos.

Ellison, que está en Valencia estos días con motivo de la celebración de la Copa del América, en la cual participa con el barco BMW Oracle, no descarta nuevas compras, que se encaminarían hacia el segmento del middleware, software de conectividad para asegurar la compatibilidad de aplicaciones distribuidas sobre distintas plataformas tecnológicas. Precisamente, el ejecutivo situó a la gestión de aplicaciones como una de las áreas con mayor potencial de crecimiento. 'Estamos al comienzo de la era de la información', aseguró.

El fundador de Oracle también destacó el crecimiento de su compañía en Linux, donde compite con rivales como IBM, Microsoft (tras su alianza con Novell) y Red Hat. El directivo defendió la oferta de su empresa frente a la de Red Hat señalando que la gran diferencia está 'en nuestra capacidad para llegar a un mayor número de clientes'.

El ejecutivo señaló que Linux es una apuesta a largo plazo y recordó que este sistema operativo también compite con Windows. En este sentido, Ellison citó entre sus mayores rivales a IBM (en bases de datos), SAP y Microsoft. Con respecto a esta última, indicó que si los usuarios empiezan a no comprar Office, porque se adaptan a nuevos sistemas, no estarán obligados a utilizar Windows.

En relación a SAP, el fundador de Oracle no quiso dar detalles sobre la denuncia interpuesta a la firma alemana, a la que ha acusado de robo masico de información, aunque advirtió que el litigio será largo. Finalmente, y con respecto al negocio de las búsquedas, Ellison dijo que están desarrollando herramientas para el ámbito empresarial. Si bien, añadió, al contrario que otras firmas del sector, Oracle está trabajando en fórmulas que aseguren el resultado de la búsqueda.

Optimismo ante la evolución de la economía

Ellison quiso ser optimista sobre el estado actual de la economía mundial. Según el directivo, EE UU 'lo está haciendo bien', indicando que la ralentización del sector inmobiliario está siendo lenta, y el consumo privado se está manteniendo. Ellison destacó también la buena evolución económica de países como Alemania, China, India, Japón y Rusia. En relación a España, y quizá como muestra de su conocimiento, advirtió sobre la fuerte subida que han experimentado los precios de las viviendas.Además, se mostró partidario de las rebajas de impuestos para reactivar la economía, y puso el ejemplo de Irlanda, donde la reducción de la presión fiscal ha permitido un crecimiento sin precedentes.El primer ejecutivo de Oracle no quiso pronunciarse sobre si se ha planteado la jubilación, aunque dejó claro que cuenta con un equipo muy fuerte encabezado por Charles Phillips. 'Podría hacer muy bien mi trabajo', dijo Ellison, quien recordó que Jack Welch se fue de General Electric, y no sucedió nada.

Archivado En

_
_