Serratosa admite que los fondos les invitan a entrar en Iberia
Diferentes fondos interesados en comprar Iberia han tanteado a la familia Serratosa, que tiene 1.100 millones de euros disponibles para invertir. Así lo reconoció ayer a este diario Javier Serratosa, presidente de Uralita. No quiso dar nombres, pero Texas Pacific Group y Apax están intentando articular sus consorcios para seducir a British Airways.
Nefinsa, la sociedad de cartera de los Serratosa, acaba de abrir su política de inversiones a participaciones del 5%-10% en cotizadas tras seguir buscando una compañía para gestionar. Sin embargo, la familia de empresarios valencianos no ve clara la opción de entrar en Iberia.
Mientras, Uralita, en la que Nefinsa controla el 43%, encara un año en el que prevé elevar un 15% el beneficio tras marcar récord el año pasado con 46 millones. Si bien, habrá una moderación en las ventas, que crecerán un 5%, según las estimaciones que desgranó ayer Serratosa en la junta de accionistas del primer grupo español de materiales de construcción .
La empresa cumple su primer centenario y ha querido celebrarlo repartiendo íntegro el beneficio en dividendo, anunció Serratosa: 0,24 euros brutos por acción. Aunque la política normal será distribuir en torno al 30%-40% del beneficio cuando el grupo haga compras.
El grupo busca adquisiciones para crecer desde hace al menos dos años en sus cuatro negocios (aislantes, yesos, tejas y tuberías). Para ello, puede endeudarse en unos 700 millones de euros tras haber saneado la deuda con diversas desinversiones.