_
_
_
_
Cotización

El mercado recibe los resultados de Telefónica con frialdad

El incremento de ingresos y beneficios que anunció Telefónica el miércoles no convenció del todo al mercado. Los analistas destacaron la fortaleza doméstica a la vez que mostraban preocupación por el aumento de compentencia. La acción concluyó en 16,5 euros.

El día después a la presentación de resultados de Telefónica coincidió con el pago de dividendo. La acción sufrió una caída del 1,79% en la sesión de ayer, una de las mayores del día, aunque descontando el dividendo de 0,3 euros que distribuyó ayer la operadora el comportamiento de la acción fue plano.

El mercado, así, acogió con cierta frialdad los resultados. Los beneficios de 1.257 millones de euros, un 7,7% más que en el primer trimestre de 2006, con una subida del 15% en ventas no fueron suficientes para convencer a los inversores. Y las visiones diversas que llegaban ayer de las firmas de análisis tampoco ayudaron.

'Con aumento de competencia a nivel doméstico y una economía mostrando síntomas de debilidad, la fortaleza que supone el negocio en España para Telefónica no es suficiente para contrarrestar nuestras preocupaciones. Los inversores deberían reducir sus posiciones', comentaba ayer Deresdner Kleinwort en un informe. 'La debilidad que ha mostrado 02, la ralentización del crecimiento en Latinoamérica, sumado al riesgo de fusiones y adquisiciones nos deja fríos respecto a Telefónica', añade esta firma, que reitera su consejo de reducir.

Otros expertos, sin embargo, dan un consejo muy diferente tras analizar las cifras de la operadora. 'Como esperábamos 02 ha decepcionado dentro de una serie de números muy positivos para Telefónica, especialmente en España. Consideramos que la debilidad de la acción se debería aprovechar para tomar posiciones en nuestra empresa de gran capitalización preferida, cuya diversificación debería proteger su crecimiento relativo superior y resaltar su atractiva valoración', aconsejaba ayer JP Morgan en otro informe sobre la operadora.

Ahorro Corporación también reiteró su recomendación de compra, mientras que West LB Equity Markets y Bear Sterns cambiaron sus consejos sobre la operadora a sobreponderar y comprar respectivamente desde neutral, por lo que dominaron más las reacciones positivas a las cifras.

Citigroup, por otra parte, también aconsejaba comprar aunque a su recomendación también añadía que se trata de un valor de riesgo medio. 'El nivel de generación de caja de la compañía se ve amenazado por temas de competencia, aunque estos tardarán tiempo en dañar los resultados, que probablemente aumentarán tanto a nivel doméstico y en móviles en Latinoamérica'.

Entretanto, la acción sube el 2,36% en el año frente al 0,42% que cae el sector.

Archivado En

_
_