Dell confirma que venderá ordenadores con el sistema operativo Linux preinstalado
En el último trimestre, las empresas de tecnologías de la información ejecutaron el 23,2% de las recompras de acciones en el S&P 500, hasta superar los 18.700 millones de euros.
Vodafone echa mano de las consultoras para defender el precio del móvil en España
La empresa de bajo coste Gol compra Varig por 240 millones
La cotización de Adolfo Domínguez se ha reactivado con el nombramiento de José María Castellano, ex vicepresidente de Inditex, como consejero independiente, el incremento del dividendo y la mejora de las Bolsas.
Endesa ha negociado en las últimas cuatro sesiones acciones por un importe superior a 3.018 millones de euros. Este volumen representa un 17,15% del capital flotante de la eléctrica, y un 7,02% de su capitalización. Los brokers más activos han comprado todos por encima de los 40 euros por título que ofrece Eon. Las agencias y sociedades de valores confirman que, de cara a la opa que tendrá lugar el próximo 3 de abril, la mayor parte de los minoritarios ya han vendido.
Hoy se cierra el último plazo de un plan de ajuste que se ha prolongado por cinco años y que concluye con la salida de más de 14.350 trabajadores de la filial de Telefónica en España. En su ejercicio final de 2007 las solicitudes de adhesión al ERE superan las 1.600, lo que deja la cifra definitiva de bajas algo por debajo de la previsión inicial. Por ello, no se descarta un extensión.
Daniel Ortega amenaza con intervenir Unión Fenosa en Nicaragua
La Comisión acusa a varios fabricantes de sanitarios de acordar precios
El crudo Brent sube más de dos dólares y cierra cerca de los 68
El reciente desplome bursátil ha puesto en guardia a los inversores. La aversión al riesgo ha provocado salidas de dinero de los fondos de Bolsa por valor de 1.373 millones de euros entre el 28 de febrero y el 16 de marzo, periodo que coincide con el último descenso vertical de los mercados.
El inversor indio Ram Bhavnani se deja tentar por el sector inmobiliario. El propietario de un 14% de Bankinter controla más de un 1,5% de Renta Corporación, que celebró ayer su primera junta de accionistas como cotizada. Se avecinan más cambios en el capital, ya que varios inversores tienen interés en el paquete de su ex consejero delegado, Josep Maria Farré.
Un nuevo marco para las opas
Los últimos movimientos corporativos han avivado el debate sobre la conveniencia de imponer el principio de 'una acción, un voto' en las sociedades. El autor analiza las características y las excepciones de esta regla cuya aplicación es hoy por hoy, en su opinión, utópica
Lamy prevé un fracaso de Doha si no se alcanza un acuerdo antes de junio
La firma gallega Lambdastream exporta su tecnología de televisión móvil a Rusia
Eon estudia retirarse tras la opa de Endesa, si no logra un paquete relevante que, sumado al de Caja Madrid, le otorgue entre un 30% y un 35% de la eléctrica. Según fuentes cercanas al grupo germano, éste no parece dispuesto a dar la batalla por dentro contando sólo con el apoyo de Caja Madrid, ante el temor de que su pacto con la caja sea impugnado.
La entidad china ICBC se convierte en el segundo mayor banco del mundo
La nueva normativa sobre opas estará en vigor a partir del 1 de agosto, después de ser aprobados ayer en el Congreso los cambios a la Ley del Mercado de Valores. La normativa está pendiente del desarrollo reglamentario, que se espera esté listo para cuando la ley entre en vigor.
Caja Madrid podrá votar en contra de Eon en Endesa
El BEI abre una vía de financiación para I+D+i de alto riesgo
La junta de accionistas de Repsol YPF de mayo tendrá en el orden del día la modificación de algunos artículos de sus estatutos sociales para, entre otras cosas, facilitar las futuras operaciones corporativas y adaptarse a las nuevas recomendaciones de buen gobierno.
Los fabricantes de biodiésel de la UE denuncian el bajo coste de venta de EE UU
Inmocaral amplía capital en 700 millones
Deutsche Bank apuesta por el crédito al consumo en España
AT&T, Qwest y Verizon ganan el mayor contrato de 'telecos' en EE UU