El buen momento que vive Uralita le permitirá repartir entre sus accionistas la totalidad del beneficio logrado en 2006. La compañía que preside Javier Serratosa se permite este gesto sin que ello suponga inconveniente para los planes de crecimiento.
Endesa ha negociado en las últimas cuatro sesiones acciones por un importe superior a 3.018 millones de euros. Este volumen representa un 17,15% del capital flotante de la eléctrica, y un 7,02% de su capitalización. Los brokers más activos han comprado todos por encima de los 40 euros por título que ofrece Eon. Las agencias y sociedades de valores confirman que, de cara a la opa que tendrá lugar el próximo 3 de abril, la mayor parte de los minoritarios ya han vendido.
Hoy se cierra el último plazo de un plan de ajuste que se ha prolongado por cinco años y que concluye con la salida de más de 14.350 trabajadores de la filial de Telefónica en España. En su ejercicio final de 2007 las solicitudes de adhesión al ERE superan las 1.600, lo que deja la cifra definitiva de bajas algo por debajo de la previsión inicial. Por ello, no se descarta un extensión.
El reciente desplome bursátil ha puesto en guardia a los inversores. La aversión al riesgo ha provocado salidas de dinero de los fondos de Bolsa por valor de 1.373 millones de euros entre el 28 de febrero y el 16 de marzo, periodo que coincide con el último descenso vertical de los mercados.
El inversor indio Ram Bhavnani se deja tentar por el sector inmobiliario. El propietario de un 14% de Bankinter controla más de un 1,5% de Renta Corporación, que celebró ayer su primera junta de accionistas como cotizada. Se avecinan más cambios en el capital, ya que varios inversores tienen interés en el paquete de su ex consejero delegado, Josep Maria Farré.
Los últimos movimientos corporativos han avivado el debate sobre la conveniencia de imponer el principio de 'una acción, un voto' en las sociedades. El autor analiza las características y las excepciones de esta regla cuya aplicación es hoy por hoy, en su opinión, utópica
Eon estudia retirarse tras la opa de Endesa, si no logra un paquete relevante que, sumado al de Caja Madrid, le otorgue entre un 30% y un 35% de la eléctrica. Según fuentes cercanas al grupo germano, éste no parece dispuesto a dar la batalla por dentro contando sólo con el apoyo de Caja Madrid, ante el temor de que su pacto con la caja sea impugnado.