_
_
_
_
Petróleo

El crudo Brent sube más de dos dólares y cierra cerca de los 68

El precio del barril de Brent, de referencia en Europa, subió ayer más de dos dólares hasta 67,88, y llegó a superar los 68 dólares, con lo que alcanzó el máximo de los últimos siete meses, a la espera de conocer si los frentes diplomáticos abiertos con Irán se solucionan a corto plazo.

Este país, cuarto exportador mundial de petróleo, no ha cumplido el mandato de Naciones Unidas de frenar su programa nuclear, por lo fue sancionado. Días después, quince marines británicos fueron detenidos por el gobierno iraní, mientras que en los últimos días se han desatado los rumores sobre posibles ejercicios navales de Estados Unidos en el Golfo Pérsico.

'Las tensiones entre los principales protagonistas están aumentando y persistirán aunque los marinos sean liberados', aseguró ayer Olivier Jakob, analista de Petromatrix en Suiza.

'El actual estado de tensión entre Estados Unidos e Irán hace probable que haya otros incidentes y juegos estratégicos hasta la próxima revisión de sanciones de la ONU en 60 días', agregó.

Todos estos conflictos habían despertado, según los analistas, los temores a un posible desabastecimiento de petróleo por parte de Irán, que exporta en torno a 2,2 millones de barriles al día. Sin embargo no se han detectado hasta ahora falta de suministro entre las principales potencias . Irán bordea al estrecho de Ormuz, lugar por donde pasan las dos quintas partes del petróleo que se comercializa en todo el mundo.

Archivado En

_
_