La Bolsa de Nueva York (NYSE) sigue su expansión. Esta vez en el Pacífico. El mercado estadounidense, dirigido por John Thain, y el de Tokio (TSE) acordaron ayer una alianza estratégica que podría culminar en el futuro con un cruce de capital.
El importe de las sanciones impuestas por Bruselas contra la formación de cárteles es cada vez más elevado. Esta tendencia confirma, según el autor, el éxito del programa de clemencia de la Comisión Europea, por el que exime de multa a la primera empresa que delata estas conductas.
Tata Steel, filial del gigante industrial indio Tata, se convertirá en la quinta siderúrgica mundial tras vencer a la brasileña CSN en su puja final por la acerera británica Corus, por la que desembolsará 6.200 millones de libras (9.342 millones de euros).
El consejo de administración de la red de establecimientos oftalmológicos Clínica Baviera ha comenzado a considerar como 'una opción interesante' la posibilidad de que la compañía salga a Bolsa. Aunque fuentes de la empresa precisan que la agenda de la futura oferta pública no está aún configurada.
El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, trasladó ayer a la dirección del PP que no se dejará influir por las presiones políticas a la hora de decidir si finalmente vende o no la participación del 10% que esta entidad financiera tiene en Endesa, algo que deberá resolver en los próximos días.
El Ibex cayó ayer sólo el 0,001%, por eso ha podido cerrar prácticamente en el récord al que llegó el día anterior. El mercado ha sumado un 2,87% en enero, porcentaje que le convierte en el segundo mejor entre los más desarrollados.