_
_
_
_
_
Petición

CiU reclama una ley que regule la contratación en la distribución

El grupo parlamentario de CiU en el Congreso de los Diputados ha reclamado la elaboración de una Ley de Contratación de Distribución que defina y regule las distintas modalidades de contratos de distribución para evitar situaciones contractuales de abuso. El texto debería promover la seguridad jurídica, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Se trata de una proposición no de ley para su discusión en la Comisión de Economía y Hacienda de la Cámara Baja, que según el diputado nacionalista, Josep Sánchez Llibre, es necesaria debido a la situación actual de 'vacío legal'.

El portavoz económico de CiU recordó que 'no existe una ley que defina y regule las distintas modalidades de contratos de distribución comercial, suscritos entre proveedores y distribuidores y franquiciados. Este vacío legal genera, en su opinión, situaciones de desequilibrio que provocan inseguridad jurídica y promueven conflictos innecesarios entre los distintos operadores económicos del mercado'.

Sánchez Llibre lamentó que la legislación comunitaria no cubra este vacío legal y deje en manos de los Estados miembros la regulación relativa a la disciplina contractual entre proveedores y distribuidores, que sí ha sido asumida en algunas Estados de la UE.

En este sentido, Sánchez Llibre, recalcó que esta situación provoca 'posiciones de fuerte desequilibrio entre los diferentes operadores dentro del modelo de distribución comercial', lo que incide 'más negativamente en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas, y puede dificultar su continuidad y supervivencia'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_