_
_
_
_
_
Revista de prensa

Cambio a la Vista

Desde el lanzamiento de su sistema operativo Windows 3.0 en 1990 Microsoft ha sido el líder de todas las encuestas y su predominio parece que continuará con el de Vista, la última actualización de Windows. Pero ahora Microsoft tiene algunos entrometidos para preocuparse: Google, el software de código fuente abierto e internet.

El lanzamiento de Vista es muy importante para la industria informática. En cinco años desde la novedad del Windows XP -el paréntesis más largo que ha dejado Microsoft- la industria del PC ha sufrido (...). Pero, a pesar del su largo periodo de gestación, Vista no es el cambio fundamental del Windows que conocemos y que muy ocasionalmente amamos (...). Vista puede marcar el punto donde el monopolio del sistema operativo de Microsoft, o al menos su importancia, empiece a desaparecer (...). El peligro para Microsoft es que cuanto más se pueda hacer en internet, el escritorio del ordenador y su sistema operativo será menos relevante (...).

El sistema operativo de código abierto de Linux, que puede ser libremente usado y modificado, ha tomado parte del mercado, particularmente para el uso de los servidores (...). El panorama que se avecina ahora para el sistema Windows es de competición y de cambio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_