_
_
_
_
_
Propuestas

La UE presiona a las petroleras para reducir sus emisiones

Los reguladores europeos presentaron varias propuestas para endurecer las normas contra la contaminación atmosférica para las empresas petroleras. Con esta iniciativa, pretenden reforzar su campaña de protección medio ambiental, dirigida también a los fabricantes de automóviles.

La CE presentó ayer un anteproyecto de ley que, de aprobarse, forzaría a la industria petrolera a reducir en un 1% al año las emisiones de gases a los que se atribuye el calentamiento global. La medida también limitaría aún más el uso de contaminantes como el azufre en los combustibles. Además, la norma permitiría mezclar la gasolina con una mayor cantidad de etanol, un combustible más ecológico.

La medida requiere el apoyo de los gobiernos de la UE y del Parlamento Europeo. Supone complementar el plan de la CE para establecer límites vinculantes a las emisiones de CO2 de los automóviles. El proyecto 'contribuirá a la reducción importante de las sustancias nocivas que produce el transporte'', dijo ayer el comisario europeo encargado del Medio Ambiente, Stavros Dimas, en un comunicado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_