Publicidad

JC Decaux se suma a las críticas al proyecto de ley para reducir el consumo de alcohol

'La prohibición total de un producto es una manera anticuada de legislar', aseguraba ayer el codirector general del grupo de publicidad exterior JC Decaux, Jean-Charles Decaux. 'Está bien que las cosas se legislen pero es un trabajo tripartito: de la industria, el Gobierno y el sector de los medios de comunicación', afirmó. Sin embargo, Decaux se mostró 'confiado en que el poder político sabrá dialogar, nosotros como empresa estamos dispuestos'. 'La prohibición no es la mejor solución', reiteró.

La publicidad de la industria del alcohol representa alrededor del 8% de la facturación de la filial española, indicó la directora general en España, Isabel López Ortuño. Además, manifestó el apoyo de la empresa a la autorregulación publicitaria a través de Autocontrol, asociación de la que son miembros.

El codirector de JC Decaux señaló que la prohibición de la publicidad del alcohol, un año después de que se eliminasen los anuncios del tabaco, puede acelerar la consolidación del sector, ya que hay 'empresas pequeñas que pueden sufrir'. En este proceso, JC Decaux pretende jugar un papel activo, aunque 'de momento no ha habido mucha actividad sectorial', reconoce. El codirector de la empresa gala aseguró que España es el cuarto mercado de la compañía por detrás de Francia, Inglaterra y China y uno de los países con mayor potencial de crecimiento. Además, afirmó que el grupo está invirtiendo en el mercado español 'entre 15 y 25 millones de euros, dependiendo de los concursos'.

La firma de publicidad exterior anunció ayer que ha cerrado 2006 con una facturación de 1.945,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,7% respecto a 2005. Jean-Charles Decaux destaca que crecimiento del grupo supera al del mercado publicitario que, aseguró, creció entre un 4% y un 5%.

Jean-Charles Decaux, apuntó que el crecimiento de las ventas en España ha sido de dos dígitos, con mayores crecimientos en transporte y mobiliario urbano, mientras que el alza en la división de gran formato ha sido de un dígito. De cara al futuro, afirmó que el grupo pretende reforzarse en ciudades como Sevilla, Málaga o Vigo.