_
_
_
_
_
Indecisión

Wall Street responde con alzas a la decisión de la Fed de no mover los tipos

Mucha indecisión ayer en Wall Street durante los primeras horas de negociación. Hubo datos relevantes como el PIB de 2006, que resultó por encima de las previsiones al situarse en el último trimestre en el 3,5%, y los costes laborales, que se incrementaron un 0,8% hasta un 3,3%, menos de lo que preveía el mercado. El panorama económico que se dibujó en la sesión invitaba al optimismo, pero los inversores aguardaron hasta el veredicto de la Reserva Federal.

No hubo sorpresas. La institución monetaria decidió mantener los tipos de interés en el 5,25% actual. El discurso de Ben Bernanke, su presidente, discurrió por los mismos términos que los anteriores. La institución dijo que la economía sigue creciendo y que mantiene estrecha vigilancia sobre la inflación. Los próximos movimientos sobre tipos de interés dependerá de ello.

Al final se impusieron las alzas en los mercados estadounidenses. Fueron del 0,66% en el caso de S&P, y del 0,62% y 0,79%, en el del Nasdaq y el Dow Jones. El primer mes del año lo han terminado con avances del 1,41%, 2,01% y 1,27%, respectivamente.

El dólar se mostró algo más débil sobre el euro. Bajó el 0,42%. Mientras, el yen repuntaba un 0,7% sobre el billete verde desde mínimos de cuatro años. Hay expectativas de que los ministros de Finanzas del G-7 aborden la próxima semana la debilidad por la que atraviesa la moneda japonesa.

Más información

Archivado En

_
_