Este ejecutivo francés desmenuza el sector de la asistencia con hablar pausado y ojo clínico. Apuesta por mirar hacia nuevos negocios y advierte al gremio de gruistas de la necesidad de mejorar su rendimiento.
Propiedad intelectual: ¿cómo se cobra?
Spanair da un nuevo impulso a su crecimiento en El Prat. La aerolínea planea duplicar su número de vuelos directos desde el aeropuerto catalán hasta los 40, así como aumentar el número de pasajeros en un 60% en los próximos cuatro años, según su plan de expansión hasta 2010.
El mercado de deuda estadounidense vivió ayer una sesión de compras. El precio del bono a 10 años subió por primera vez en 10 sesiones, tras sufrir la peor racha de caídas desde 1974, cuando se registraron 11 sesiones a la baja. La subida de tipos prevista para el jueves ha tirado del tipo de interés interno del bono hasta su máximo en cuatro años.
La población inmigrante en España, que ya supera los cuatro millones, tiene cada vez mayor relevancia en la compra de viviendas. El autor analiza, en base a los últimos datos estadísticos, el grado en que los extranjeros acceden a la propiedad de sus casas, que varía en función de la nacionalidad y el tiempo de residencia
Telefónica pondrá las comunicaciones en las promociones de Fadesa
Hewlett-Packard duplica su centro de servicios de impresión de Sant Cugat
Suerte dispar para General Motors y Volkswagen en sus esfuerzos por recortar gastos. La compañía estadounidense ha logrado que 35.000 personas se marchen de la empresa; la alemana, apenas 1.000.
'El orden mundial es un asesino'
El filtro de los periodistas
El holding de mercados convoca al consejo para mañana
El presidente de Siemens, Klaus Kleinfeld, aseguró que la fábrica que la multinacional germana tiene en Zaragoza 'en principio' se integrará en el nuevo gigante de las telecomunicaciones que se creará en alianza con Nokia. El directivo ensalzó la figura de Eduardo Montes, antiguo presidente de Siemens en España y hoy máximo responsable de la división internacional de telecos de Siemens, y dio a entender que no tendrá un puesto en la nueva empresa sino en 'la alta dirección de la multinacional'.
Farggi duplicará su número de heladerías y estudia crecer en Oriente Próximo
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska cesó ayer al administrador judicial de Fórum Filatélico, Pascual Tomás Hernández, para facilitar la vía concursal (antigua suspensión de pagos) que se sigue en el Juzgado Mercantil número 7 de Madrid y que podría acabar con la liquidación de los bienes de la sociedad.
El retorno al accionista de las seis mayores empresas del Ibex (Santander, Telefónica, BBVA, Repsol, Iberdrola y Endesa) ha crecido más de un 100% durante los últimos ocho años. Pero, sin duda, la que se lleva la palma es el BBVA, que ha aumentado su rentabilidad un 293%. Le siguen Santander (239%) y Telefónica (206%). Son las conclusiones de un estudio del IESE que, sin embargo, deja a las grandes españolas fuera del top ten de la clasificación de la rentabilidad en el índice Euro Stoxx.
Cofares y Hefame, las dos mayores distribuidoras de fármacos españolas, anunciaron ayer la ruptura de su fusión, acordada en enero de este año. La oposición de algo más de un centenar de cooperativistas de Murcia, promovida por ex directivos de Hefame, ha dado al traste con el proyecto.
Polaris World invertirá 1.495 millones en proyectos turísticos
El primer accionista de Arcelor votará no a Severstal
Florentino Pérez eleva su participación en ACS hasta un 8,4%
Las aerolíneas de bajo coste alcanzan un 21% de la cuota de mercado en España
La trama de corrupción urbanística destapada en Marbella salpicó ayer a 13 promotoras y constructoras, entre las que por el momento sobresalen tres de las más importantes del sector en Andalucía: Arenal 2000, Ávila Rojas y Aifos. En la segunda fase de la Operación Malaya que inició Anticorrupción en abril han sido detenidas 30 personas, que se suman a las 28 de la primera redada policial. En esta ocasión, hay otros 13 ex concejales del Ayuntamiento de Marbella arrestados.
Intel vende por 476 millones su unidad de chips de comunicación
Nortel eliminará 1.100 puestos de trabajo para reducir costes
Los analistas consideran que Mittal ha pagado por Arcelor un precio razonable y ven la operación positiva desde un punto de vista estratégico. Hay firmas que aconsejan acudir a la opa y otras que prefieren vender antes.
La papelera Miquel y Costas invertirá 18 millones en diversificar
La caída de Wall Street anula las subidas de Europa
Los sindicatos pretenden 'rediscutir' el acuerdo de Izar