_
_
_
_
_
Parques temáticos

El parque Terra Mítica perdió 17 millones en 2005, el 50% menos

Terra Mítica cerró el ejercicio de 2005 con unas pérdidas netas de 17 millones de euros. Según informó ayer el parque temático tras la reunión del consejo y de la junta de accionistas, este resultado supone reducir a la mitad los números rojos del año pasado, que alcanzaron los 35 millones de euros.

Según el comunicado de Terra Mítica, en 2005 se consiguió detener el descenso de visitantes que se registraba desde su apertura, aumentando un 2% respecto al año anterior. Con todo, las 1.047.329 personas que acudieron al parque en 2005 están muy lejos de las previsiones que se realizaron durante la construcción.

Terra Mítica asegura que ha conseguido un Ebitda 'equilibrado', y atribuye la diferencia entre ese equilibrio y las abultadas pérdidas a 'las amortizaciones, los gastos de reestructuración o las provisiones', explicó un portavoz oficial de la empresa. Terra Mítica no dio a conocer ni el montante ni la evolución de los ingresos.

El parque, participado mayoritariamente por Bancaja, CAM y la Generalitat Valenciana, se encuentra en suspensión de pagos, aunque está previsto que la juez proceda a su levantamiento en los próximos días, tras haber logrado un apoyo suficiente al convenio de acreedores.

Precisamente el convenio recoge la venta de unos terrenos colindantes como fórmula para atender las deudas, menos de 100 millones tras el acuerdo con los acreedores. El consejo aprobó ayer el proceso de subasta de ese suelo, que se realizará en cinco lotes a los que podrá optarse por separado o juntos, con un precio de salida de 60 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_