_
_
_
_
CincoSentidos

El 54% de los directivos rinde más a los tres años

El 54% de los directivos estima que no alcanza su máximo nivel de productividad hasta que no lleva entre tres y cinco años en su puesto en una compañía, según la última encuesta Executive Quiz de Korn/Ferry International. Un tercio de los encuestados considera que los ejecutivos son más productivos al cabo de uno o dos años y el 8% dice que necesita un plazo de entre cinco y diez años para obtener su máximo rendimiento. Sólo el 4% considera que su nivel de productividad se alcanza a los seis meses. Un 2% de los encuestados reconoce que sólo después de ocupar 10 años un puesto directivo dentro de una compañía se alcanza el mayor nivel de productividad.

Además, según la misma encuesta, sólo el 30% de los ejecutivos encuestados tiene una opinión positiva del plan de acogida de nuevo personal de sus compañías. El mayor porcentaje de respuestas (38%) califica este proceso como promedio; el 22%, por debajo del promedio y el 10%, lo considera deficiente.

'Un plan de acogida exhaustivo puede reducir notablemente el plazo necesario para que un nuevo directivo alcance su capacidad plena, y en definitiva aumente sus posibilidades de éxito dentro de la organización', afirma Bob Damon, presidente para América del Norte de Korn/Ferry.

'Nuestros resultados sugieren que hay demasiados empleadores que dejan pasar la oportunidad de construir relaciones, clarificar expectativas y establecer prioridades que permitan maximizar los esfuerzos de asimilación', añade Damon.

Según Carlos Alemany, presidente de Korn/Ferry en España, 'nosotros nos preocupamos de llevar a cabo el seguimiento de los candidatos una vez incorporados a su nuevo puesto, lo que nos permite analizar cómo está siendo el proceso y asesorarle para que sea lo más rápido posible'.

Julio Moreno, responsable para España de LDS (Leadership Development Solutions de Korn/Ferry añade: 'El papel de las compañías de Executive Search está cambiando: desde la necesidad creciente de incorporar candidatos internos a los procesos, hasta las peticiones cada vez más numerosas de acompañamiento del directivo en su acogida, pasando por los procesos de valoración y desarrollo del perfil directivo.'

La encuesta analizó también diversos temas de las entrevistas de selección, desde el punto de vista del candidato. Tres de cada cinco ejecutivos (60%) manifiestan que lo más importante que hacen antes de una entrevista de selección es investigar al potencial empleador, seguido por la comunicación con contactos que tienen conocimiento de la empresa (20%), preparar respuestas a posibles preguntas de la entrevista (19%) y cuidar su aspecto personal (1%). El 74% afirman que siempre, o con mucha frecuencia, envían notas de agradecimiento a los empleadores potenciales tras la entrevista; y de los que lo hacen, el 63% utiliza el correo electrónico.

Finalmente, a la pregunta sobre cuál es la mejor excusa para ausentarse del trabajo para acudir a una entrevista laboral, el 34% respondió que no dan ninguna y simplemente se 'escapan'. Otras respuestas populares incluyeron compromisos con los hijos o cuestiones familiares (27%), citas con el médico o dentista (23%) o un almuerzo prolongado (15%).

Archivado En

_
_