Caja España renovará su consejo sin superar el escándalo de la elección
La asamblea de Caja España se reunirá el próximo día 15 de julio para votar la renovación de la mitad de sus consejeros generales, unos cambios que posteriormente se trasladarán al consejo de administración de la entidad.
El proceso se ha visto empañado por el escándalo que ha salpicado a la elección de impositores (depositantes), donde se acusa a uno de los aspirantes, Pedro Conde, de haber incurrido en un delito electoral al haber intentado comprar votos.
A pesar de estas presuntas incidencias, la comisión electoral de Caja España decidió el lunes por la noche proclamar a los nuevos consejeros generales que representarán al grupo de impositores, al señalar que no existe constancia de que se hayan cometido estas irregularidades. Ahora, está abierto un periodo de reclamaciones que concluirá el próximo viernes a mediodía.
Además del grupo de impositores, en estas elecciones se renuevan los representantes correspondientes a las entidades fundadoras, entidades de interés general y empleados.
Relevo en la presidencia
Concluido este proceso electoral, Caja España también llevará a cabo el relevo de su presidente, actualmente Victorino González. Y será el empresario leonés Santos Llamas, que presentó el pasado mes de mayo su candidatura con el respaldo de todos los grupos políticos, quien tome el testigo de Victorino González.
Llamas, conocido constructor leonés, cuenta con el apoyo del PP, PSOE y UPL, así como de todos los empresarios de Castilla y León. Sólo cuenta con cierta oposición sindical, un escollo que, según ha señalado el propio Santos Llamas, está dispuesto a salvar.