_
_
_
_
_
Hoteles

Hesperia ya tiene el 24,9 % de NH

R. Correro / A. Noriega|

La cadena hotelera Hesperia, controlada en un 70% por la familia Castro, realizará una ampliación de capital de 100 millones para financiar el aumento de la participación que tenía en NH, del 5% hasta el 24,9%. Pero no habrá integración ni fusión. Javier Illa, consejero delegado de Hesperia, aseguró que no superarán ese porcentaje.

'Telecos'

Telia pacta con Ericsson el despliegue de Xfera

Antonio Ruiz del Árbol / Susana Rodríguez Arenes|

Telia Sonera y Ericsson han trabajado durante semanas hasta alcanzar un acuerdo por el que la suministradora sueca desplegará una red básica para Xfera en las principales ciudades y en la costa mediterránea. Los socios se han comprometido con una ampliación de capital de 200 millones inmediata y una inversión a largo plazo superior a 1.000 millones.

Energía

Endesa, Fenosa y HC preparan un frente contra Iberdrola

Directivos de Endesa, HC Energía y Fenosa se reunieron ayer para tratar sobre la crisis provocada por Iberdrola en el mercado eléctrico. Además de acordar una protesta contra la patronal Unesa por hacer pública una nota sobre la situación de 'forma unilateral', las rivales de Iberdrola estudian otras acciones comunes. REE está gestionando el sistema al límite y no descarta problemas si la situación se prolonga, sobrevienen olas de calor o se suma alguna otra empresa.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_