LG quiere crecer un 50% en telefonía móvil en España
LG pretende que su negocio de telefonía móvil crezca un 50% este año en España, hasta alcanzar los 500.000 terminales vendidos. El fabricante coreano confía en su línea Etiqueta Negra, que estrena con el modelo Chocolate, para captar clientes de gama alta.
LG Electronics está dispuesta a dar un nuevo impulso a su negocio de telefonía en España. Este mismo año, el fabricante coreano espera doblar sus ventas hasta llegar a las 500.000 unidades, pero su objetivo a medio plazo es llegar a 1,7 millones de terminales en 2008, lo que representaría haber llegado a una penetración del 8% del mercado.
Los planes de LG contemplan mayores inversiones en marketing, incrementar su equipo humano y reforzar el apoyo al canal de distribución. 'Tenemos que crear una conexión que ligue la marca LG con la telefonía móvil', reconoce Antonio Zofío, el nuevo director de la división de LG Electronics, que sabe que hasta ahora esta firma en España se asocia con electrodomésticos o aparatos aire acondicionado.
Sin embargo, LG es el cuarto fabricante de terminales móviles, controla el 7% del mercado mundial y es líder en la tecnología CDMA, sobre la cual se desarrollan todos los terminales de tercera generación.
La coreana calcula que la tecnología 3G despegará en el último semestre
'Nuestras primeras propuestas en 2001 no encajaron con el mercado español, pero ahora es un buen momento. Creemos que la tecnología 3G va a despegar en la segunda mitad del año y, en este segmento, tenemos mucho qué decir', apunta Zofío.
Por el momento, la gran apuesta para reforzar su penetración en toda Europa pasa su nueva línea Etiqueta Negra, que se ha estrenado con el modelo Chocolate, un terminal que nace con el espíritu de convertirse en un 'icono'. Chocolate tiene un diseño muy atractivo en negro y rojo y consigue incluir una cámara de 1,3 megapíxeles, un reproductor de MP3, 128 megas de memoria integrada y una batería de 200 minutos de conversación en 15,2 milímetros de grosor.
Chocolate ha logrado un gran éxito internacional. Fue líder de ventas en EE UU, y en Alemania e Inglaterra se están vendiendo 2.000 terminales diarios. LG cuenta con que Chocolate logre también una gran aceptación en España, aunque no ha cerrado aún ningún acuerdo con los operadores y el teléfono sólo vende en The Phone House y El Corte Inglés a un precio de 399 euros.