_
_
_
_
_
Revista de prensa

El BBVA y las compras de los bancos europeos

Los inversores temen que la historia de los bancos europeos de malas adquisiciones exteriores esté a punto de repetirse. La capitalización del francés Crédit Agricole, por ejemplo, cayó el equivalente al valor de Alliance & Leicester, en parte debido a la preocupación de que pudiera comprar el sobrevalorado banco inglés.

Pero dos transacciones esta semana parecen totalmente racionales, incluida la adquisición de BBVA en EE UU, tradicionalmente una zona desastrosa para los bancos europeos. La compra del grupo español por 2.200 millones de dólares de los dos bancos de Tejas, anunciada el lunes, no es barata, a 3,3 veces el valor en libros. Sin embargo, la valoración está en línea con otros acuerdos de bancos tejanos. Y el objetivo de un retorno del 11,2% sobre la inversión en tres años es, de modo tranquilizador, una premisa en la consolidación de la fuerte posición del BBVA en México con Bancomer y su afianzamiento en Tejas. Financiando la transacción con la venta de su participación en el BNL y Repsol, el BBVA está ejecutando una loable estrategia de retirarse de los holdings industriales para centrarse en banca.

El plan del Crédit Agricole, anunciado el martes, de comprar lo que queda de del Banco Emporiki griego también parece sensato (...).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_