_
_
_
_
_
Termómetro bursátil

Chirac apoya a Deutsche Börse

El Gobierno alemán asegura que no se inmiscuirá en la operación

La alta política ha irrumpido en el proceso de concentración bursátil. El presidente francés, Jacques Chirac, se reunió ayer con la canciller alemana, Angela Merkel, para tratar, entre otros temas, el acuerdo de fusión entre Euronext y NYSE, en detrimento de Deutsche Börse. Chirac apostó por la integración europea. 'Prefería la solución franco-alemana', afirmó el mandatario francés. 'Naturalmente, deseo que se llegue a un acuerdo entre Fráncfort y Euronext. Me gustaría que se alcanzara una solución lo más equilibrada posible, que mantuviera en París un mínimo de actividad y de empleos', declaró Chirac.

Más comedida, Merkel reconoció que ella no puede influir en las decisiones empresariales. 'Cuando lo que se toman son decisiones puramente económicas, como es este caso, el trabajo de los políticos es quedarse al margen', señaló la canciller.

Euronext es la empresa que administra las Bolsas de París, Ámsterdam, Bruselas y Lisboa, así como el mercado de derivados de Reino Unido. Deutsche Börse hizo una oferta por la compañía, pero el consejo de administración del operador paneuropeo aceptó el pasado viernes la oferta de fusión hecha por la estadounidense NYSE (New York Stock Exchange), que valora la compañía en 7.780 millones de euros. Deutsche Börse cedió ayer un 4,20%; Euronext, un 3,2%.

thyssenkrupp: El carácter cíclico de la compañía juega en su contra

Realización de beneficios y dudas sobre la viabilidad del ciclo económico se aliaron ayer para provocar el desplome de la cotización de Thyssenkrupp. Las acciones de la empresa alemana cayeron un espectacular 5,92%. Los expertos justifican el castigo por el carácter cíclico de la compañía.

air france: El peso del petróleo lastra la cotización de la aerolínea

La factura del combustible subirá un 20% en el año fiscal 2006 para Air France, según reconoció ayer la propia compañía. La dificultad para trasladar estos mayores costes a precios finales, ante la guerra de las aerolíneas baratas, arrojó ayer incertidumbre sobre la empresa, que cayó un 3,01%.

Bhp billiton: El temor a la desaceleración hunde las acciones

La mayor minera del mundo, BHP Billiton, sufrió ayer el castigo del mercado y perdió un 4,48%. La excusa para el varapalo fue el renovado temor a una desaceleración económica mundial, desatado por la expectativa de nuevas subidas de tipos en EE UU. BHP Billiton aún gana un 4,5% en el año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_