_
_
_
_
_
Nuevas Tecnologías

Amper compra Telcar por 23 millones para crecer en servicios IP a empresas

Amper apuesta por crecer en el negocio de la prestación de servicios privados de redes IP para empresas. Ayer anunció la compra por 23 millones de la empresa Telcar, que tiene una fuerte presencia en esta actividad. Amper es líder en este tipo de servicios en Brasil y en 2008 quiere que suponga el 50% de su facturación en España.

El grupo español Amper ha confirmado su apuesta por el negocio de la oferta de servicios a través de redes privadas para el mundo empresarial. Ayer anunció a la CNMV la compra de la totalidad de las acciones de la Sociedad de Telecomunicación e Instalaciones S.A. (Telcar).

El precio de la transacción asciende a 23,5 millones de euros. La operación se realizará mediante una acuerdo de suscripción de la totalidad de sus acciones. Del total de la cantidad acordada, 13,2 millones de euros se desembolsarán en la firma del contrato, y el resto de manera aplazada en dos pagos con vencimiento a uno (5,6 millones de euros) y dos años (4,7 millones), con un precio condicionado de cuatro millones en función del cumplimiento de determinados objetivos para los ejercicios 2006 y 2007.

La compañía ha financiado esta operación mediante un pacto con vencimiento final a cinco años, en el que han intervenido BNP Paribas, Fortis Bank, Caja Madrid y Banco Itaú Europa. La estimación inicial del fondo de comercio que origina la operación en las cuentas consolidadas del grupo ascienden a 14 millones de euros.

Según explicó la sociedad en una nota, 'la adquisición se enmarca dentro de la estrategia del Grupo Amper de fortalecer su posición en el área de integración de sistemas en España, complementando su apuesta actual desarrollada por Amper Medidata'.

Fuentes de la empresa que preside Enrique Used han señalado que el posicionamiento de la compañía en este universo de negocios empresariales se remonta al año 1999, cuando Amper adquirió la empresa brasileña Medidata. El buen funcionamiento en el país latinoamericano de la empresa comprada convenció a Amper de la conveniencia de importar el modelo a España, cosa que hizo en el año 2004.

Durante el pasado ejercicio, el grupo Amper facturó 210 millones de euros. De ellos, 70 fueron aportados por Medidata en Brasil y otros 7,7 por la filial en España que lleva el mismo nombre. El objetivo de la compañía es que en un plazo de dos años los servicios de operación privada para empresa a través de redes IP supongan la mitad de su facturación en España.

A pesar del anuncio de la compra, Amper volvió ayer a bajar ligeramente en Bolsa (un 0,36%), en una tendencia que se mantiene desde la última semana.

Una empresa con 16,5 millones de facturación y 3,4 de beneficio

Telcar fue fundada en 1980. Está especializada en la instalación e integración de sistemas de voz y datos, audiovisual y seguridad en el sector de grandes empresas. En 2005 sus ventas ascendieron a 16,5 millones de euros y su beneficio neto fue de 3,4 millones de euros, cerrando el ejercicio con una tesorería neta de 8,4 millones de euros, que actualmente asciende a 9,5 millones. Amper estima que el incremento adicional del resultado neto atribuible previsto para el ejercicio 2006 será de al menos un millón de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_