_
_
_
_
_
CincoSentidos

Campaña de Diageo de seguridad vial

Diageo, empresa de bebidas espiritosas con marcas como J&B, Johnnie Walker, Cardhu, Pampero, Cacique, Baileys, Gordon's o Tanqueray, entre otras, va a lanzar una campaña de publicidad este verano para difundir el consumo responsable de alcohol, especialmente ligado a la seguridad vial.

Aunque Diageo ya ha desarrollado otras actuaciones relacionadas con el uso responsable de la bebida, hasta ahora las ha ligado a alguna de sus marcas -en especial J&B y Johnnie Walker- y normalmente ha sido publicidad en prensa y, sobre todo, eventos en centros de ocio.

Así, esta campaña de publicidad, que se centrará en televisión y quizá en prensa, es la primera que se va a realizar en España bajo la marca Diageo, poco conocida para el gran público. El inicio será el 15 de julio y se extenderá hasta el 15 de septiembre con un coste de medio millón de euros sólo en medios.

De todas formas, no es la primera experiencia de Diageo en este sentido. Ya se ha realizado en Irlanda y este invierno en Gran Bretaña, en ambos casos también bajo la marca corporativa de Diageo y no de uno de sus productos.

La campaña se enmarca dentro de la política de responsabilidad social de la compañía de bebidas espiritosas. Según fuentes de Diageo, en los últimos tres años se han empleado siete millones de euros en este campo. Además, les servirá para trabajar la imagen corporativa, ya que son conocidos por sus marcas, pero desconocidos como empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_