_
_
_
_
Internet

Google se queja ante la CE de que Microsoft favorece a su Explorer con el nuevo sistema

Google se ha quejado a la Comisión Europea de que Microsoft favorece a su propio motor de búsqueda en el nuevo navegador Internet Explorer. El popular buscador asegura que ha hablado con la CE como parte de la investigación que está llevando a cabo la institución europea sobre Vista, el nuevo sistema operativo que Microsoft prevé lanzar a principios de 2007 y que, según Gartner ayer, podría retrasarse hasta el segundo trimestre de 2007.

Una de las preocupaciones de la CE es que el gigante del software introduzca una función de búsqueda en su futuro sistema operativo. Google ha mostrado su inquietud a la CE porque cree que poner por defecto el motor de búsqueda de MSN en el Internet Explorer 7 beneficia a Microsoft y limita la competencia.

Este navegador, hoy en versión de prueba, incluye una caja donde introducir términos para hacer búsquedas, pero usa por defecto el motor de búsquedas de MSN, aunque el usuario puede acudir a un menú para encontrar otros buscadores. Curiosamente, Google ha sellado una alianza con Firefox para que su buscador aparezca por defecto en este navegador.

Archivado En

_
_