_
_
_
_
_
Expansión

Infinity System se instala en Francia con la compra del 51% de Partners

El fabricante español de ordenadores y equipos de electrónica de consumo, Infinity System, se ha implantado en Francia. Para ello, la compañía, más conocida por su marca Airis, ha adquirido una participación mayoritaria (51%) del integrador informático francés Partners SARL, hasta ahora en manos de su fundador Jean-Charles Benyamin, quien conservará el 49% y la dirección operativa.

Infinity System sigue dando pasos en su ambicioso plan estratégico de desarrollo internacional. Tras abrir sus oficinas en Brasil la semana pasada para atender el mercado latinoamericano, la compañía ha puesto foco en Europa. Entre sus planes se contemplaba la apertura inmediata de oficinas comerciales en Francia, una decisión que se ha logrado gracias a la compra del 51% del fabricante informático francés Partners SARL. El precio de la operación no ha sido desvelado por ninguna de las dos partes, pero sí se sabe que Partners ha sido ya rebautizada con el nombre de Airis France y que ha pasado de ser una sociedad limitada a una sociedad anónima, tras una ampliación de capital.

'La apertura de nuestra oficina francesa forma parte de la estrategia de diversificación geográfica y crecimiento de la compañía', explica a Cinco Días Jorge Dot, director de Negocio Internacional de Infinity System. El directivo aclara que la presencia de la empresa española en el mercado galo no es nueva. 'Se remonta a hace cuatro años, pero operábamos desde España con la venta de algunos productos Airis a través de pequeños distribuidores locales y una estrategia de comercialización apoyada en mayoristas de componentes informáticos para ensambladores locales'.

Infinity System, fundada por José Vicente Molera, ha estado trabajando desde 2005 para lanzar su marca y productos en Francia, un mercado que ven con gran potencial y donde comparten cuentas de la gran distribución. Sus planes a corto plazo se centran allí en ganar de forma rápida cuota de mercado a través del canal minorista y de los grandes distribuidores. En el primero, su objetivo es contar con 300 tiendas en todo el territorio francés como Airis Center, donde la compañía es el proveedor de tecnología de la información de referencia. En el segundo, la meta es estar presentes en al menos la mitad de las grandes superficies.

'La creación de Airis France nos posiciona como un actor de referencia en el mercado francés', subraya Dot, quien cree que para funcionar con éxito en otro país es necesario contar con una experiencia local. 'Ellos conocen perfectamente las necesidades del consumidor, ya que llevan más de 12 años trabajando en este mercado y son una empresa consolidada y reconocida'. Jean-Charles Benyamin será el director de Airis France, que cuenta con una plantilla actual de 12 personas. El directivo se encargará, entre otras cosas, de crear la red de concesionarios de la marca Airis en Francia, aunque cuenta ya con el apoyo de más de 200 distribuidores que venden los portátiles Nitteo de Partners.

Infinity System anunciará pronto su facturación de 2005, que rondará los 420 millones, mientras Partners ha ingresado 5,5 millones, una cifra que prevén cuadruplicar este año apoyándose en la nueva red de concesionarios, la gran distribución y el comercio electrónico.

Promoción: Operaciones de alcance con Carrefour y el periódico 'Le Figaro'

¦bull; Infinity System va a comercializar en Francia productos de todas las divisiones de productos de Airis, es decir, ordenadores de sobremesa, portátiles, servidores, equipos de red, audio, vídeo y telefonía.¦bull; Los equipos se fabricarán en España, aprovechando su capacidad de fabricación de 700.000 equipos al año y la nueva planta inaugurada en 2005 en Azuqueca de Henares, con más de 9.000 metros cuadrados.¦bull; La compañía está trabajando para desarrollar acciones de formación y marketing para que su canal en Francia tenga herramientas de ventas eficaces.¦bull; Airis France ha cerrado ya una operación con Carrefour y Le Figaro, donde se ha promocionado su videocámara N729. La promoción y distribución se está llevando a cabo en estos momentos. 'Está siendo todo un éxito y una novedad para el mercado francés, que no está habituado a este tipo de operaciones', comenta Jorge Dot, quien añade que 'la reacción del consumidor francés ha sido similar a la del español y ha colmado nuestras expectativas en cuanto a ventas y visibilidad de la marca'.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_