_
_
_
_
_
Acuerdo

Citigroup acuerda con la CECA dar servicio en Latinoamérica a clientes de cajas

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y Citigroup han firmado un acuerdo con el objetivo de que el banco estadounidense preste servicios financieros en 20 países latinoamericanos a las empresas que sean clientes de las 46 cajas de ahorros y operen en esta zona.

El pacto se enmarca dentro del plan de internacionalización puesto en marcha por la CECA en abril de 1988. Desde entonces, las cajas de ahorros españolas han suscrito otros cuatro convenios con entidades diferentes de Alemania, Francia, Luxemburgo y Reino Unido.

Citigroup, la mayor entidad del mundo, ofrecerá en sus oficinas de banca corporativa productos y servicios financieros a las empresas. Entre ellos, la apertura de cuentas, la emisión de garantías bancarias de ámbito local y el tratamiento de órdenes de pago comerciales.

Citigroup mantiene desde hace un año una colaboración similar con La Caixa, la primera caja de ahorros de España y tercera entidad financiera. En este caso, el propósito del acuerdo es apoyar a los clientes de La Caixa en el extranjero a través de la red de sucursales que la entidad estadounidense tiene en 100 países y también favorecer a la cartera de participadas de la caja (Repsol, Telefónica, Gas Natural, Abertis y Agbar) en sus planes de expansión fuera de España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_