_
_
_
_
_
Construcción

Las constructoras afrontan el año con cartera récord y menos obra local

Susana R. Arenes|

Las perspectivas de los constructores para este año son, en principio, optimistas. Las grandes empresas afrontan el año con más de 80.000 millones en contratos en obras y servicios, una garantía sobrada para un buen ejercicio. La sombra está en la contratación de obra nueva que servirá para afianzar los siguientes ejercicios, ya que una parte del sector teme menos vigor por parte de comunidades autónomas y ayuntamientos.

Mercados

El petróleo y los resultados sacuden las Bolsas del mundo

C. de la S. / B. P. G.|

El arranque de la sesión presagiaba tormenta. La decepción que causaron los resultados de Intel y Yahoo la víspera y el desplome de Japón, unido al repunte del precio del petróleo, desataron una fuerte corriente vendedora en las Bolsas. Al final los datos de inflación en EE UU suavizaron la tensión y el susto quedó en una caída del 0,91% para el Ibex.

Ferrocarril

Renfe y Alstom crean una filial común para fabricar trenes

Antonio Ruiz del Árbol|

Integria, la filial de Renfe para mantenimiento y fabricación de trenes, ultima la creación de una empresa conjunta con Alstom en la que la empresa francesa tendrá el 51%. Su objeto social será hacer el mantenimiento de un parque de más de 100 trenes de Renfe, participar en la fabricación de 40 convoyes de cercanías y ofrecer servicios a terceros. Su sede estará en el taller de Integria en Entrevías (Madrid).

La batalla energética

Endesa dará un dividendo récord para frenar la opa de Gas Natural

Endesa cumplió ayer con todas las previsiones, comunicando al mercado un resultado histórico de 3.182 millones de euros, de los que repartirá entre sus accionistas, tal como ha propuesto a la junta, 2.541 millones (2,4 euros por acción). Con esta decisión, la eléctrica intenta contrarrestar la opa hostil de Gas Natural y forzar una subida del precio. La gasística descartó que vaya a bajarlo, una vez conocido que el dividendo se pagará en julio, después de la opa.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_