_
_
_
_
_
Termómetro bursátil mundial

El mercado francoalemán se atisba

El fondo Atticus, accionista de ambas Bolsas, apuesta por la unión

Atticus Capital, el fondo de inversión que el año pasado se hizo famoso por liderar una revuelta de accionistas junto con el hedge fund TCI para protestar contra la oferta que Deutsche Börse lanzó sobre la Bolsa de Londres, se ha mostrado partidario de una fusión entre la Bolsa alemana y su rival Euronext.

El gerente de carteras senior de Atticus Capital, David Slager, comentó en un comunicado que una fusión entre los dos mercados crearía 'un campeón formidable para la zona euro con los recursos y la marca para competir a nivel global por liquidez y salidas a Bolsa'. Fuentes del mercado también comentan que generaría importantes ahorros de costes.

Atticus Capital reconoció que controla el 9,1% de Euronext, y a su vez es un accionista significativo de Deutsche Börse, aunque no ha concretado su participación en el mercado alemán.

Deutsche Börse y Euronext han reconocido haber mantenido conversaciones para una posible fusión, aunque se han visto obligados a parar por discrepar en temas menores como la ubicación del mercado resultante.

Las últimas informaciones aparecidas esta semana indicaban, además, que Euronext se retira de la puja por Londres, lo que aumenta las posibilidades de otras uniones. Este mercado subió el 0,43% ayer, y Deutsche Börse cerró sin cambios.

Telecom Italia. Sufre el mayor castigo del Euro Stoxx, un 3,21%

La amarga sensación que dejó France Télécom días atrás cuando bajó las previsiones de ingresos aún pesa. El sector cayó con fuerza ayer y Telecom Italia, la peor, se dejó el 3,21%. Credit Suisse aceleró las ventas al bajar la estimación de beneficios de Deutsche Telekom, que cayó el 1%.

Ericsson. BNP espera una desaceleración del crecimiento

Ericsson tuvo una sesión de pérdidas (-1,47%). BNP Paribas le rebajó la recomendación desde neutral a infraponderar. 'El crecimiento será menos rápido en 2006 que lo inicialmente previsto. Creemos que los márgenes de la compañía tuvieron su pico en 2005', dijo un analista de la firma.

Accor. UBS eleva el precio objetivo hasta 60 euros

Buen día para Accor. La cadena de hoteles francesa subió el 3,2% ayer, el segundo avance consecutivo, después de que UBS reiterar la recomendación de compra y elevara el precio objetivo de la acción a 60 euros, lo que implica que aún le otorga un recorrido del 18,5%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_