_
_
_
_
_
Expansión

El francés BNP Paribas sella la compra del 19,2% de un banco chino

BNP Paribas ha cerrado el acuerdo de compra del 19,2% del banco chino Nanjing City Commercial (NCCB), con lo que se convierte en el segundo mayor accionista, por detrás del gobierno de la ciudad de Nanjing. Esta inversión, la primera que la entidad francesa realiza en China, le supondrá un desembolso de 72 millones.

La entrada de BNP Paribas en China se produce en un momento en el que muchas entidades extranjeras, sobre todo las estadounidenses y británicas, están tomando posiciones en este mercado de cara a su próxima liberalización. La ley china impide a la banca extranjera tener más del 20% del capital de un banco.

BNP Paribas y NCCB mantienen una estrecha colaboración en áreas como la gestión de riesgos, transacciones de renta fija, crédito al consumidor, gestión de patrimonios, banca minorista y tecnologías de la información.

Creado en 1996 por fusión de una cuarentena de cooperativas urbanas de la ciudad de Nanjing, NCCB es el octavo banco comercial municipal de China. La entidad gestiona un total de activos de 5.300 millones de dólares, préstamos por valor de 2.800 millones de dólares y 35.000 millones de dólares de depósitos.

El mercado chino es el único que ha despertado el interés de BNP Paribas. El grupo francés compró recientemente el 51% del ucraniano UkrSibbank, el quinto banco de este país.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_