_
_
_
_
_
Hipotecas

Hypo vende hipotecas por 2.700 millones a Goldman Sachs

El alemán HypoVereinsbank se ha desprendido de parte de su cartera de créditos inmobiliarios. La entidad, que ha sido adquirida recientemente por el italiano Unicredito, ha vendido préstamos por valor de 2.700 millones de euros al banco de inversión estadounidense Goldman Sachs.

'Esta transacción es una prueba más del progreso que estamos haciendo en la reducción de nuestra cartera de créditos inmobiliarios', señaló ayer un miembro del comité directivo del HypoVereinsbank. El volumen en créditos, que inicialmente ascendía a 15.400 millones de euros, se ha reducido ya a más de la mitad.

La cartera que ha vendido a Goldman Sachs está integrada por 3.610 clientes e inmuebles ubicados en Alemania. Un 43% de éstos son locales comerciales y un 53% residenciales. Está previsto que el cierre de la operación se lleve a cabo en la segunda mitad de este año, para lo que deberá ser aprobada por la junta de accionistas de la entidad alemana que tendrá lugar el 23 de mayo. Además, la entidad prevé realizar nuevas ventas a lo largo de este año.

La entidad se ha desprendido en los últimos años de hipotecas morosas que lastraban su beneficio desde 1998. También ha llevado a cabo un fuerte proceso de reestructuración de costes, con una reducción de su plantilla en 13.400 empleados.

Entre enero y septiembre de 2005, HypoVereinsbank obtuvo un beneficio de 890 millones de euros, lo que supone un incremento del 221% respecto al mismo periodo del año anterior.

Ayer, las acciones del HypoVereinsbank registraron una ligera subida en Bolsa del 0,11%.

En proceso de fusión

Unicredito está encontrando algunos problemas en el proceso de fusión con el HypoVereinsbank. El Gobierno polaco quiere ahora obligar al italiano Unicredito a poner a la venta el BPH, entidad polaca propiedad del HypoVereinsbank.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_