_
_
_
_
_
CincoSentidos

BMW lanza en Valencia su nuevo fórmula 1

Con los compases de Carmina Burana se descubrió ayer en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia el nuevo fórmula 1 con el que BMW disputará el campeonato del mundo que comenzará el próximo 12 de marzo en Bahrein. Es en realidad un estreno para la marca alemana -que en los últimos años había construido el motor para Williams- después de que al final de la pasada temporada anunciara la compra de la escudería suiza Sauber.

De hecho, el equipo que tendrá como pilotos a Nick Heidfeld y a Jacques Villeneuve seguirá llevando el apellido de su fundador, Peter Sauber, que mantiene un cargo honorífico.

Será Mario Theissen, máximo responsable de BMW Motorsport, quien ejerza a partir de ahora de director del equipo de Fórmula 1. 'Es una visión transformada en realidad, un reto excitante', explicó Theissen. 'Hemos progresado y estamos listos para 2006, pero somos un equipo nuevo y saldremos desde la octava posición en el mundial de constructores y el objetivo es subir peldaños', añadió Theissen. El responsable de BMW Sauber apuntó a 2007 como año en el que el equipo podrá competir con mayores garantías. 'Hay mucho trabajo por delante, estamos construyendo una factoría y muchas otras cosas que se irán completando en 2007'.

BMW arrastró desde Williams al piloto alemán Nick Heidfeld, que sin duda será el primer piloto de la escudería. Heidfeld, de 28 años, que el año pasado cuajó buenas actuaciones en el mundial, se mostró 'contento' con lo visto hasta ahora.

El otro piloto, Jacques Villeneuve, uno de los tres campeones del mundo que habrá sobre las pistas este año -junto a Michael Schumacher y Fernando Alonso- fue muy prudente a la hora de valorar las posibilidades del equipo. 'Es imposible saber dónde estamos ahora mismo', dijo. 'La llegada de la gente de BMW es muy positiva, porque hay más gente, se harán más pruebas y todo irá en beneficio del desarrollo del monoplaza', añadió el canadiense, cuyo objetivo personal es 'mejorar el año pasado', lo cual no debería ser muy complicado.

De hecho, las cosas le fueron tan mal que de no ser porque su contrato con Sauber le mantenía un año más al volante, difícilmente hubiera conseguido la plaza que tendrá este año.

El Mundial de Fórmula 1 está en plena recta de salida antes del 12 de marzo. Las escuderías apuran los test en los circuitos del sur de Europa (con mejor clima), en especial en España y a lo largo de los próximos días se irán presentado los equipos de forma oficial.

Renault, con Fernando Alonso en su última temporada en la escudería francesa, se irá el 31 de enero a Montecarlo para presentar en sociedad el R26, el coche con el que el asturiano intentará repetir el campeonato.

o2, en el alerón

l Telefónica contra O2. Esa lectura se podrá hacer cuando coincidan en la pista los Renault y los BMW, los primeros con Telefónica como patrocinador en el alerón trasero y los segundos con O2 en los delanteros. Resulta curioso que las dos empresas -en plena opa de Telefónica sobre la operadora británica de móviles- acaben compitiendo en los circuitos. El monoplaza que BMW Sauber mostró ayer era la primera vez que se veía con los colores de sus patrocinadores. Algunos se heredan de Sauber, como Credit Suisse y Petronas, mientras que entra con fuerza Intel.

Archivado En

_
_