_
_
_
_
_
Construcción

Las constructoras afrontan el año con cartera récord y menos obra local

Susana R. Arenes|

Las perspectivas de los constructores para este año son, en principio, optimistas. Las grandes empresas afrontan el año con más de 80.000 millones en contratos en obras y servicios, una garantía sobrada para un buen ejercicio. La sombra está en la contratación de obra nueva que servirá para afianzar los siguientes ejercicios, ya que una parte del sector teme menos vigor por parte de comunidades autónomas y ayuntamientos.

Mercados

El petróleo y los resultados sacuden las Bolsas del mundo

C. de la S. / B. P. G.|

El arranque de la sesión presagiaba tormenta. La decepción que causaron los resultados de Intel y Yahoo la víspera y el desplome de Japón, unido al repunte del precio del petróleo, desataron una fuerte corriente vendedora en las Bolsas. Al final los datos de inflación en EE UU suavizaron la tensión y el susto quedó en una caída del 0,91% para el Ibex.

La batalla energética

El consejo de Endesa señalará un precio una vez que la CNMV apruebe el folleto

El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, insistió ayer en que el mercado no está recogiendo 'el verdadero valor de Endesa'. Tampoco él quiso manifestarse sobre dicho valor, algo que sí hará el consejo de la eléctrica después de que la CNMV apruebe el folleto de la opa de Gas Natural. Cuando el consejo marque un precio, el mercado cree que Gas Natural subirá su oferta y no descarta la aparición de una contraopa.

Estatuto

Cataluña renuncia a supervisar las cuotas participativas

Federico Castaño|

El acuerdo sobre la regulación de las cajas de ahorros en el nuevo Estatuto catalán ha dado un paso decisivo al renunciar las fuerzas que componen el tripartito y CiU a supervisar con carácter de exclusividad el proceso de emisión y distribución de las cuotas participativas. El Gobierno y CiU escudriñaron a fondo, antes de la reunión multilateral celebrada ayer en Madrid, este capítulo del Estatuto.

Renta fija

Telefónica eleva la prima de su macroemisión de bonos

La relación de Telefónica con el mundo financiero no pasa por su mejor momento y un ejemplo de ello han sido las reticencias de los inversores hacia las emisiones millonarias de bonos destinadas a refinanciar la compra de O2. La operadora se ha visto forzada a mejorar las condiciones para convencer al mercado.

Previsiones

Fortis aspira a crecer en España a un ritmo superior al del grupo

Fortis ha encontrado su nicho de mercado en España en las pymes. El potencial de crecimiento de este negocio permitirá a la filial española del grupo belga-holandés elevar el beneficio este año por encima de la tasa del 11% prevista para el grupo. La entidad ha unificado sus marcas a nivel global para fortalecer su imagen europea.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_